domingo, 8 de noviembre de 2009

ADIOS a la Copa del Mundo Nigeria 2009

Qué onda chavos! Como están, esperamos que la estén pasando muy bien y que tengan una buena semana, ya estamos terminando este mes de octubre y se acerca el día de muertos, los saludamos los escritores de este blog Luis y David.

Se acabó el sueño de la Selección Mexicana Sub-17 en la Copa del Mundo Nigeria 2009, al caer 5-3 (1-1 en los 90 minutos y los dos tiempos extras) ante Corea, que por segunda vez en su historia, llega cuartos de final de esta justa.

Los mexicanos que jugaron por debajo de su nivel y hasta por momentos medrosos, se pusieron arriba en el marcador al minuto 43, con anotación de Guillermo Madrigal y en tiempo de reposición Dong Jin Kim, les arrebató la victoria al anotar para el 1-1.
Luego de no marcar la diferencia en los tiempos extras, ambas escuadras definieron el pase a cuartos de final del torneo a través de la ronda de penales, donde el inicio de los tricolores no fue nada prometedor, porque una falla determinó el final del encuentro.


Por México abrió la ronda, Carlos Alberto Campos quien lo hizo a la derecha y a media altura, a donde se lanzó el arquero para rechazar, luego acertaron Miguel Basulto, que la anidó raso y a la izquierda, Oscar García, por derecha y Erick Vera con tiro suave por la izquierda del arco rival.
Y por Corea todos acertaron, así lo hicieron Lee Kang, An Jin Beaom, Kim Jin Su, Lee Jong Ho y Lee Min Soo, por lo que ya no fue necesario que el quinto disparador tricolor se efectuara.
El partido comenzó con muchos cuidados por parte de ambos conjuntos, incluso los asiáticos se vieron hasta media cancha cada vez que los mexicanos tuvieron el balón y si bien los tricolores trataron de ir al frente les faltó potencia en la parte final.
Sin embargo, fueron los coreanos los que en los minutos finales pusieron fuerza al ataque y al minuto 36 Li Jong Ho mandó centro pasado desde el lado derecho para un solitario Yun Il Lok remató hacia abajo y luego del rebote en el césped el esférico se estampó en el travesaño.
La respuesta de los mexicanos fue un pase de Víctor Mañón al lado izquierdo en el área y Guillermo Madrigal tocó cruzado para superar la tardía salida del arquero asiático para abrir el marcador.



En el segundo tiempo, los coreanos tuvieron más tiempo el balón porque los pupilos de José Luis González China se dedicaron a defender, así que los asiáticos hicieron jugadas de mucho peligro.
Con el paso de los minutos los mexicanos se acordaron de que podían atacar y Mañón aprovechó un tiro a balón parado para pasarlo por encima de la barrera y la de gajos se estampó en el travesaño.


Kristian µlvarez emocionó al minuto 87 al mandar el esférico al fondo de la meta coreana, pero el árbitro anuló la acción por esta en fuera de lugar en centro a balón parado.
Al minuto 90, Li- Jong Lok aprovechó una acción por el lado izquierdo y realizó disparo que pudo tapar el guardameta José Rodríguez para ilusionar al conjunto tricolor con la victoria.
Pero ya en tiempo de reposición, Dong Jin Kim aprovechó un balón que le llegó a la altura del manchón penal para disparar por abajo, emparejar el marcador y ampliar el partido a los tiempos extras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PaSiOn aL mAxIMO

En este blog SeRa ToTaLmEnTe 24/7 fUtBol sOlOoO y SimPLeMeNte fUtbOL; tAmBiEN llAmAdO eL dEpOrTE mAs HeRmoSo DEl MuNdO.tE dArEmOs NoTiCiAs DiA cOn DiA dE lAs TrAnSfEReNcIaS, rESuLtAdOs De ToDoS lOs TOrNeoS iNteRnaCiONaLe Y sObRe tOdO DE La LIgA mEXiCaNa, esPaÑOlA, La CaLcIo Y pOR sUpUeSTo lA pREmiER DE iNgLaTeRRa.Tambien te HaBlAreMoS y Te DaREmOs LoS LInKs PaRa lA nUeVa MeRcaNcIA o MeJoR dIcHo Lo nUeVo DE lAS 3 EmPrEsAs MaS RePreSEnTaTiVas DeL fUTboL iNtERnAcIOnAlMeNtE cOmo Lo Son ADIDAS, NIKE Y PUMA.eSpErAmOsS q DiSfruTeN dE eSTa GRaN pASión yA qUE cOmo debEn SAbeR "La ViDa Es SiMpLeMenTe fUtBOL"

Lo NuEvO

Lo NuEvO