viernes, 2 de octubre de 2009

[[««__NOS ACERCAMOS A SUDÁFRICA 2010___»»]] ..............Segunda partee

Hola chavos! ¿Cómo están? Nos da mucho gusto estar nuevamente escribiendo para ustedes nuestros apreciados lectores trayéndoles lo mejor de lo mejor y lo último de las noticas más importantes acerca de este deporte que nos une “EL FUCHO”.
Gracias por sus comentarios y sugerencias recuerden que este Blog está hecho para ustedes y ustedes lo hacen sigan mandándonos sus comentarios.



Y bueno ya estamos empezando octubre y con él una no muy buena noticia ya que el pasado miércoles 30 de septiembre nuestra selección mexicana de futbol nos decepciono ante la selección de Colombia en un partido amistoso en el que pudimos ver una no muy buena actuación de los tricolores, debemos decir que no podíamos pedir mucho puesto que el Vasco intento probar a nuevos jugadores, y así los colombianos obtuvieron una gran ventaja, como ya sabemos nuestra selección perdió 2 a 1, pero pues es bueno saber que solo era amistoso.





Pasando a otros asuntos más internacionales, estamos ya en el último trimestre de este 2009 y nos acercamos con gran fuerza y entusiasmo al 2010 y con él viene el mundial de SUDÁFRICA 2010. Continuamos con este reportaje especial “NOS ACERCAMOS A SUDÁFRICA 2010”, en la primera parte hablamos sobre los asuntos generales, un poco de historia, y sobre la dinámica de las eliminatorias. En esta segunda parte hablaremos más ha cerca de los preparativos en el continente africano para este gran evento.





Delegación inspectora impresionada por los estadios

como cada cuatro años la gira de inspección ha llevado a los más de 50 expertos que componían la delegación de la FIFA y del Comité Ejecutivo Sudáfrica 2010 a recorrer cuatro mil kilómetros y seis ciudades en seis jornadas. El viaje cumplía con el objetivo de evaluar las condiciones de los estadios que el país dedicará a la celebración de la Copa Mundial de Futbol.


La delegación de la FIFA y el CO visitaron cinco estadios completamente nuevos para el mundial de Sudáfrica 2010: Green Point de Ciudad del Cabo, Moses Mabhida de Durban, Nelson Mandela Bay de Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth, Mbombela de Nelspruit, Peter Mokaba de Polokwane y Soccer City de Johannesburgo que es el estadio mas “importante” ya que albergará el partido inaugural y la gran final de este mundial.



El grupo estaba formado por técnicos expertos en: competiciones, radiodifusión, actividades de los medios de comunicación, servicios médicos y sanitarios, voluntariado, transporte, logística, seguridad y prevención, protocolo, marketing, tecnología informática, hospitalidad, gestión de entradas y gestión de riesgos.
Según la delegación organizadora de este evento se cuenta ya con un 90% de todos los estadios de la Copa Mundial, por lo que leí esta solo en sus últimos retoques, la delegación quedó gratamente impresionada de lo mucho que ha avanzado la construcción de estos estadios que el año que viene recibirán la atención del mundo entero.


Estadio Nelson Mandela Bay (Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth)


La estructura del estadio está completa. Este recinto se convirtió el pasado mes de junio en el primer estadio de nueva planta de la Copa Mundial de la FIFA 2010 que abrió sus puertas.
El estadio, con un aforo de 45.931 localidades de asiento, ya ha albergado un partido de rugby, perteneciente a la gira internacional de los Leones Británico-Irlandeses, y una edición del clásico entre el Kaizer Chiefs y el Orlando Pirates, con la asistencia de gran cantidad de público a ambos acontecimientos.
Las obras han empezado ahora en las inmediaciones del estadio, entre otros objetivos, para mejorar las carreteras de acceso al recinto.





Estadio Green Point (Ciudad del Cabo)


La obra progresa muy bien, y la velocidad a la que se está construyendo es impresionante. La entrega del proyecto está prevista para el 14 de diciembre.
Ya está terminada la estructura del tejado del estadio y han comenzado los trabajos en las inmediaciones del recinto. Se ha instalado el 50% más o menos de sus 55.000 asientos permanentes. Además, durante el certamen mundial se añadirán 13.000 asientos provisionales.
El césped, que se está cultivando fuera del estadio, en Stellenbosch, se plantará en octubre in situ, una vez terminada la construcción y limpio el lugar.

Estadio de Durban (Durban)


El 95% del estadio está actualmente terminado, y también progresa bien el proyecto de reconstrucción de las zonas adyacentes, que incluye una remodelación por valor de 250 millones de rands del paseo marítimo y una nueva estación de tren junto al estadio.
Está instalada la superficie de juego, además de los 56.000 asientos permanentes.A principios de año quedarán colocados otros 13.000 asientos modulares, que ampliarán la capacidad del estadio hasta las 70.000 localidades de que dispondrá durante el certamen.
La ciudad abrirá su estadio al público el día 28 de noviembre de 2009, junto con el funicular y el paso elevado que llevan a lo alto del arco. Además, para los próximos meses hay programados varios partidos de fútbol y conciertos en el recinto.





Estadio Mbombela (Nelspruit)


El estadio Mbombela está actualmente terminado en un 94%. Sus 46.000 asientos están en su sitio y se está instalando la superficie de juego.
También avanzan a buen ritmo las obras en las inmediaciones. Los proyectos de infraestructuras exteriores al recinto del estadio se completarán durante el primer trimestre de 2010.
El estadio Mbombela se convertirá en escenario de varios torneos que le servirán como ensayo general, incluido un certamen en el que participarán varios equipos de los países vecinos de Mozambique y Suazilandia.




Estadio Polokwane (Polokwane)



Aproximadamente el 95% de este estadio ya está terminado. El terreno de juego se colocó en agosto y en estos momentos se están instalando los 45.000 asientos.
Las obras que afectan a las inmediaciones del recinto y los proyectos de dotación de infraestructuras avanzan a buen ritmo. El estadio tiene programados varios torneos que le servirán de ensayo general; el primero de ellos se disputará a principios de 2010.


todas la imagenes ateriores fueron tomadas de:

http://es.fifa.com/worldcup/photogallery/gallery=1110964.html#1107082

muchas gracias por seguirnos chavos, los esperamos en nuestra proximo reportaje, y no se pierdan la tercera parte de este especial NOS ACERCAMOS A SUDÁFRICA 2010 con mas noticias y novedades acerca de este gran evento

saludos

David Salvador

Luis Puente

fuentes:

http://es.fifa.com/worldcup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PaSiOn aL mAxIMO

En este blog SeRa ToTaLmEnTe 24/7 fUtBol sOlOoO y SimPLeMeNte fUtbOL; tAmBiEN llAmAdO eL dEpOrTE mAs HeRmoSo DEl MuNdO.tE dArEmOs NoTiCiAs DiA cOn DiA dE lAs TrAnSfEReNcIaS, rESuLtAdOs De ToDoS lOs TOrNeoS iNteRnaCiONaLe Y sObRe tOdO DE La LIgA mEXiCaNa, esPaÑOlA, La CaLcIo Y pOR sUpUeSTo lA pREmiER DE iNgLaTeRRa.Tambien te HaBlAreMoS y Te DaREmOs LoS LInKs PaRa lA nUeVa MeRcaNcIA o MeJoR dIcHo Lo nUeVo DE lAS 3 EmPrEsAs MaS RePreSEnTaTiVas DeL fUTboL iNtERnAcIOnAlMeNtE cOmo Lo Son ADIDAS, NIKE Y PUMA.eSpErAmOsS q DiSfruTeN dE eSTa GRaN pASión yA qUE cOmo debEn SAbeR "La ViDa Es SiMpLeMenTe fUtBOL"

Lo NuEvO

Lo NuEvO