viernes, 18 de septiembre de 2009

[[**__y QuE vIvA MÉXICOo0o0ooOo0ooO....señoreeess__**]]

Ya estamos a mitad de mes de Septiembre y como cada año y como buenos mexicanos dimos el grito de VIVA MÉXICO!! el pasado 15 de septiembre, pero no solo festejamos un aniversario más del inicio de la independencia de nuestro país, si no que también festejamos el triunfo de la selección mexicana en sus pasados encuentros eliminatorios rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

Estimados lectores le damos una vez más la bienvenida a este su blog preferido de FUTBOL, gracias por su visita semana con semana, recuerden que este blog está hecho para ustedes así que esperamos sus comentarios y sugerencias.







http://www.imperialazteca.com/wp-content/uploads/2009/07/copaoro1.jpg







.....México 3 - 0 Costa Rica, [[_el Tri domina en San José_]]...








Con una actuación redonda (lo llamo así porque hay que reconocer que ambos jugaron fuertemente) y hasta cierto punto sorprendente, el Tri del Vasco Aguirre dió una exhibición de orden táctico y contundencia ofensiva.
En la cancha sintética del Estadio Saprissa, los jugadores como Giovanni Dos Santos, Cuauhtémoc Blanco y Efraín Juárez demostraron como se debe jugar cuando se porta bien la playera verde , es decir dando un juego superior, marcando la diferencia con su calidad y entrega.
Con esta victoria México jugó el partido más complicado de los tres que le faltaban, y así si se lograba la victoria sabíamos que ya estariamos muy cerca de lograr el boleto al mundial de Sudáfrica 2010.




http://images.diario.com.mx/2009/07/DEP484753CH_1.jpg














Después de 7 jornadas de 10, la disputa por los tres lugares directos al mundial de Sudáfrica 2010 estaba muy cerrada.
Parecería una sorpresa pero Honduras se encontraba en primer lugar, Estados Unidos segundo y finalmente México se colocaba en posición de pase directo en tercero.








Clasificación (Posiciones) Hexagonal Final CONCACAF (antes del partido contra Honduras)













EQUIPO PJ G E P GC PTS






Honduras 7 4 1 2 7 13






Estados Unidos 7 4 1 2 9 13






México 7 4 0 3 9 12






Costa Rica 7 4 0 3 12 12






El Salvador 7 1 2 4 10 5






Trinidad y Tobago 7 1 2 4 15 5



























*[[*__MÉXICO vs HONDURAS____**]]









http://mxfutbol.files.wordpress.com/2009/04/mexico-honduras.jpg










Ante una Honduras totalmente defensiva, México obtuvo el pasado 9 de septiembre una valiosa victoria por 1-0 en este encuentro disputado en la cancha del estadio Azteca, que lució un prácticamente lleno, así México tiene prácticamente asegurado el boleto para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, con solamente dos partidos de la final del hexagonal de la CONCACAF.

El capitán Cuauhtémoc Blanco marcó la primera anotación al minuto 75, mediante un tiro penal. La victoria le permitió a nuestra selección llegar a 15 puntos y le queda el encuentro de local ante El salvador y de visita ante Trinidad y Tobago, mientras que Honduras se quedó con solo 12 unidades.

Tanto terreno cedieron los hondureños que Salcedo se sumó bien por banda izquierda y, al minuto 15, Jonny Magallón hizo potente disparo que salió apenas por la base del poste derecho de Noel Valladares, quien no pudo quedarse con la de gajos.
Después del grito de "¡México, México!", Blanco sacó un espectacular disparo de media distancia por el lado derecho con comba hacia adentro y Valladares voló cuan largo es, a su derecha, para hacer una gran desviada, al minuto 21.
Casi de inmediato hizo su aparición la lluvia, mientras Carlos Pavón seguía solo en el ataque de la "Bicolor" y al minuto 30, Efraín Juárez recibió balón por derecha y mandó centro al que Sabah llegó antes que Valladares, pero no le pudo dar dirección de gol y el esférico salió por primer palo.




Salcedo volvió aparecer al minuto 32 con bonito centro que otra vez Sabah aprovechó para rematar de cabeza, ahora sí con dedicatoria de gol, pero Valladares se tendió muy bien para salvar su meta, mientras en la tribuna se escuchó el alarido.
Un incontenible Salcedo le quebró la cintura a Danilo Turcios por la zona del tiro de esquina y luego mandó centro templado a un solitario Sabah por el área penal, el atacante mandó su remate con la cabeza hacia abajo y el balón salió por la base del primer poste, al minuto 39.



Para impulsar al equipo, el "monstruo de más de cien mil gargantas" volvió a gritar "¡México, México!" y Juan Carlos Cacho, que apenas había entrado, aguantó en la lucha por un balón por alto y aunque cayó, el esférico quedó en el área, llegó Gio y también recibió falta.
Courtney Campbell marcó penal que Blanco cobró con maestría, potente e inalcanzable para Valladares para el gol al minuto 75, que todo mundo festejó con el grito de "¡gooool!".

Entonces se escuchó el "Cielito lindo", en clara demostración de alegría y apoyo al "Tricolor", pero Julio César de León dio un gran susto con potente disparo pero en el fondo surgió muy bien la figura de Guillermo Ochoa con la desviada salvadora.
Con el silbatazo de Campbell se consumó la victoria del "Tricolor" que llegó a tres triunfos consecutivos en la eliminatoria y los jugadores se reunieron en el centro de la cancha para agradecer el apoyo del público y, al mismo tiempo, recibieron una gran ovación.
El árbitro jamaicano Courtney Campbell amonestó a Efraín Juárez, por México y a Danilo Turcios, Osmán Chávez y Amado Guevara, por Honduras.



escrito por:
DAVID SALVADOR
LUI PUENTE

SEPTIEMBRE 2009

FUENTES:
http://www.futbolmexico.info/2009/09/mexico-3-0-costa-rica-el-tri-domina-en-san-jose.html
http://www.televisadeportes.com/futbol/seleccionmexico/
http://www.femexfut.org.mx/portalv2/default.aspx

1 comentario:

  1. Todo lo que sea dato estadístico mejor indiquen la liga donde se pueda revisar.
    saludos.
    atr

    ResponderEliminar

PaSiOn aL mAxIMO

En este blog SeRa ToTaLmEnTe 24/7 fUtBol sOlOoO y SimPLeMeNte fUtbOL; tAmBiEN llAmAdO eL dEpOrTE mAs HeRmoSo DEl MuNdO.tE dArEmOs NoTiCiAs DiA cOn DiA dE lAs TrAnSfEReNcIaS, rESuLtAdOs De ToDoS lOs TOrNeoS iNteRnaCiONaLe Y sObRe tOdO DE La LIgA mEXiCaNa, esPaÑOlA, La CaLcIo Y pOR sUpUeSTo lA pREmiER DE iNgLaTeRRa.Tambien te HaBlAreMoS y Te DaREmOs LoS LInKs PaRa lA nUeVa MeRcaNcIA o MeJoR dIcHo Lo nUeVo DE lAS 3 EmPrEsAs MaS RePreSEnTaTiVas DeL fUTboL iNtERnAcIOnAlMeNtE cOmo Lo Son ADIDAS, NIKE Y PUMA.eSpErAmOsS q DiSfruTeN dE eSTa GRaN pASión yA qUE cOmo debEn SAbeR "La ViDa Es SiMpLeMenTe fUtBOL"

Lo NuEvO

Lo NuEvO